Se perderían 800 millones de derrama si no se hace el carnaval: Guillermo Benítez

Mazatlán, Sin.- Podrían perderse 800 millones de pesos de derrama económica si no se lleva a cabo el Carnaval Internacional de Mazatlán, sin embargo, la su celebración no debe poner en riesgo la salud de la población, aseguró el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.

El Químico dijo que para la realización del Carnaval, que está programada del 24 de febrero al 1 de marzo de este año, es muy importante conocer la situación de la pandemia a través del Semáforo Epidemiológico Nacional, pero también la opinión de la sociedad en general.

“El Carnaval, de no hacerse, nos bajaría mucha publicidad, dejar de recibir 800 millones de pesos, por intereses contrarios a los de la mayoría de los mazatlecos, no lo podemos permitir; claro que no pondríamos nunca en riesgo la salud de los mazatlecos, por eso es importante el Semáforo, pero también me interesa la decisión no solo del pueblo en general, empresarios, comerciantes, organizaciones”.

Sobre esta consulta que proyecta llevar a cabo para conocer el interés de estos sectores, comentó que podrían hacerla este domingo 30 de enero.

Aseguró que se hará bajo el mismo procedimiento del año pasado, con la certeza de que las personas saldrán a expresar su decisión libremente en los módulos que se instalarán en varios puntos de la ciudad y en los que los ciudadanos deberán presentar su credencial de elector para participar.

Mencionó que están buscando al Instituto Nacional Electoral para que dé certeza al proceso y los resultados mostrarán el mismo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: