¡Se perdió el documento! Japama no encuentra las observaciones de la ASE al año 2020

Los Mochis, Sin.- El documento donde se plasman las observaciones de la Auditoría Superior del Estado en el año 2020 a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, está extraviado y no se encuentra en las oficinas centrales del organismo, develó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

El presidente municipal indicó que ni siquiera el gerente general Raúl Pérez Miranda tiene conocimiento de dónde puede encontrarse el archivo, por lo que ya le pidió que solicite una copia nueva a la brevedad, antes de que sea la propia ASE la que haga otro llamado.

Consideró que pudo haberse perdido en el proceso de entrega recepción, aunque dejó en claro que esto es solo una hipótesis.

“Yo considero, sin obviamente asegurar, que se los entregaron a la administración anterior durante el transcurso de enero a octubre, porque fue de ellos, pero el documento en sí con el resultado final, no está en Japama. No sé (si se perdió), no está, pero lo que sí le dije (a Raúl Pérez) que no estuviera esperando a que se lo enviaran, que lo pidiera, que fuera a la Auditoría Superior o mandara a alguien, para que le den ese resultado”.

Cabe señalar que este tema surge a raíz de un señalamiento hecho por parte del presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia, Guillermo Padilla Montiel, en el que instó a la actual autoridad municipal a aclarar un supuesto quebranto por 91 millones de pesos que observó la ASE en 2020, durante la administración de Manuel Guillermo Chapman Moreno.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar