¡Se pinta de amarillo Mocorito! con la apertura del campo de girasoles

Mocorito, Sin.- Se pinta de color amarillo el pueblo mágico de Mocorito la tarde de este martes 25 de enero con la apertura del campo de girasoles, en donde en punto de las 5:00 pm se realizó el corte del listón para iniciar con el atractivo turístico que ofrece a los miles de turistas que acuden a conocerlo el cual podrán disfrutar de lunes a domingos de 8:00 de la mañana a las 5:30 de la tarde.

La presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, indicó que a pesar de que el campo de girasoles es muy grande y al estar al aire libre no implica mucho riesgo de contagio de Covid-19 para las personas, sin embargo, estarán muy al pendiente de que cumplan los protocolos de salud los visitantes al pueblo mágico de Mocorito y sobre todo en el campo de girasoles donde se concentra en un mayor número los turistas para evitar las aglomeraciones.

Informó que, habrá un cupo limitado de personas que podrán estar dentro del campo de girasoles, para evitar las aglomeraciones, es por ello que igual que el año pasado de acuerdo a la demanda de acceso, se determinará el número de vehículos y personas que pueden estar dentro y por cuánto tiempo será su permanencia en el campo de girasoles.
Comentó que, espera que las personas tengan cultura y respeten el campo de girasoles y no dañen las flores como se han presentado en años pasados, por lo que espera que no exista vandalismo en esta nueva temporada del campo de girasoles que estarán vigilados por elementos de protección civil.

Agregó que, el costo de entrada al campo de girasoles será una cuota de recuperación de 10 pesos por persona, que será entregada al sistema DIF municipal para que se invierta en beneficio de la población.

Exhortó a los turistas que deseen visitar los atractivos de Mocorito, a que respeten las indicaciones que darán los funcionarios que participan en el operativo para que se cumplan los lineamientos que marca el sector salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: