Guasave, Sin.- Se plantan productores agrícolas en las instalaciones de bodega JOVA ya que los hombres del campo compraron una cobertura que dejó una utilidad de 400 pesos y en el contrato se estipuló un cobro de 8 dólares por incumplimiento, mismo que los productores están dispuestos a pagar pero exigen que se les pague la utilidad de la cobertura que es de 215 pesos de los cuales la empresa solo les ofrece 24 pesos.
Modesto López Leal, dirigente de la ANAPSIN en el municipio dijo que los productores están dispuestos incluso a que los demanden por incumplir el contrato al no aceptar los 24 pesos que da la empresa, por lo que destacó la necesidad de que se ponga orden en la comercialización y que se especifique un solo contrato para todas las bodegas.
Agregó que JOVA es la única bodega en todo el estado que no quitó el tope al precio de las cosechas y aseguró que Segalmex ya está enterado de la situación, al tiempo que dijo la exigencia principal es lograr acuerdos por lo que piden una entrevista directa con el propietario de la bodega que es el único que les puede resolver.