Se plantan productores frente a casa de dueño de Multigranos

Los Mochis, Sin.- Ante la nula respuesta que han obtenido los productores de trigo del Valle del Carrizo y de maíz del Valle del Fuerte, optaron una vez mas por plantarse frente al domicilio particular del empresario Carlos Ramírez propietario de Multigranos.

El presidente del Comité municipal Campesino número 17 del Valle del Carrizo, Aristeo Verdugo Escalante señaló que esta situación se ha vuelto insostenible ya que había un compromiso de sacar un fideicomiso, el cual no ha querido firmar.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 5 de Ahome, Juan Díaz Escobar resaltó que es impotencia la que sienten al no tener una respuesta a su demanda de pago de su cosecha, la cual fue entregada desde hace mas de un año.

Aristeo Verdugo también agrego que si no se resuelve sacaran la producción y la quemaran.

El movimiento tiene el apoyo de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, así lo dejó claro el secretario de la.organización cenecista, Miguel Ángel López Miranda.

Hasta el plantón que tienen los productores en la colonia Scally de Los Mochis llegaron elementos de seguridad pública de Ahome para evitar cualquier situación violenta.
La empresa Multigranos les debe alrededor de 300 millones de pesos a mas de 250 productores de trigo y maíz.

 

A %d blogueros les gusta esto: