Se plantan teachers de Los Mochis en Servicios Regionales

Los Mochis, Sin.- Otra raya más al tigre, los teachers de Los Mochis se plantaron la mañana de este miércoles en las afueras de las oficinas de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura para ejercer presión sobre las autoridades y así poder recibir su pago que le corresponde de manera quincenal.

La teacher Paulina Mendoza habló en representación de sus compañeros afectados, y confirmó que ya va para un mes que el gobierno no le cubre su pago de ley conforme a lo estipulado cada 15 días.

Afirmó que se encuentran en servicios regionales para entablar un diálogo con el titular de estas oficinas que es Alejandro Brito Acuña y buscar una solución a este problema que siguen padeciendo desde administraciones estatales pasadas.

“Estamos de nuevo aquí porque como es bien sabido estuvimos abordando al gobernador y no tuvimos una respuesta, más bien se nos dio largas y estamos aquí en servicios regionales para entablar un diálogo para ver en qué puede indagar al respecto”.

En este tema manda un mensaje al gobernador a que los apoye, a que los atienda y pueda darle solución a esta problemática que han padecido desde años con el problema de la falta de pagos.

La maestra de inglés subrayó que se encuentran en la mejor disposición de seguir adelante con las clases como lo han estado haciendo pero si se requiere que por favor se les apoye con esta petición de destrabar los pagos.

“Que nos apoye y que nos atienda, nosotros estamos en la mejor disposición de seguir adelante y culminar el ciclo escolar pero también necesitamos que nos apoyen”.

Por su parte, el jefe de los servicios regionales, Alejandro Brito Acuña, afirmó que sostendrá otra llamada telefónica con su superior Juan Ramón Torres para ver en qué proceso se encuentra esta problemática que es de carácter federal; sin embargo, se buscará una solución para ver las posibilidades si se les apoya desde las arcas estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: