Se prepara JMAPAM para atender problemas de sequia en comunidades

Mocorito, Sin.- Debido a la sequía por falta de lluvias en el municipio de Mocorito, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillando se prepara con camiones pipa para atender a las comunidades que necesiten una solución, informó Héctor Guadalupe Prado Ibarra.

El gerente de la JMAPAM, comentó que las comunidades que más presentan problemas de sequía están en la zona norte del municipio, los cuales son: El Mazate de los López, Palo de Asta y El Mazate de los Sánchez, además, la comunidad de Capirato en la zona sur también requiere atención mediante pipas de agua.

Prado Ibarra, dijo que el año pasado habían presentado este problema y ya sabe como atenderlo, y preverá una solución anticipada para no esperar a que suceda, agregó que la sequía pego fuerte en el área económica el año pasado, porque para transportar el agua hasta las comunidades se realizó un gasto de aproximadamente siete mil pesos diarios de combustible para las pipas.

Héctor Prado, indicó que la pasada administración quedo pendiente de cambiar mucha tubería de asbesto viejas en la cabecera municipal de Mocorito las cuales dan problema año con año, por lo que esperan empezar a trabajar en el reemplazo este conducto obsoleto por uno nuevo y dar solución a los problemas de fugas de agua y drenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: