Los Mochis, Sin.- La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y tanto los templos católicos como la ciudadanía en general se prepara para adecuarse a las celebraciones adaptadas a la nueva normalidad, como fue en el 2020.
Para los devotos este es un tiempo de suma importancia por la reflexión que conlleva, así lo explicó el padre Yasser López Rocha, párroco de la Iglesia de Fátima en Los Mochis, quien además se tomó el tiempo de detallar a nuestros micrófonos el verdadero trasfondo de la Semana Santa.
El sacerdote comentó que las distintas iglesias ya se preparan para recibir a los fieles con todas las medidas de sanidad pertinentes, además de ajustar ciertos puntos que en años “normales” son de suma importancia en Semana Santa, ejemplo de ello es el tradicional Viacrucis, representación que no se realizará debido a la cantidad de gente que aglomera.
Por su parte, la ciudadanía expresó que este tiempo sirve para descansar y convivir con la familia. Algunos señalan que, si bien están acostumbrados a salir de paseo cada Semana Santa, en esta ocasión se abstendrán de hacerlo para cuidarse de algún contagio.