Se prepara la JLSVVE con la reproducción de insectos benéficos para el ciclo agrícola O-I

Angostura, Sin.- La Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora se prepara para poder liberar insectos benéficos en el ciclo agrícola Otoño-Invierno, en el que prevé apoyar hasta con 50 mil hectáreas a los productores de la localidad señaló Mario Urías Cuadras, presidente del organismo agrícola.

El dirigente agrícola manifestó que recientemente iniciaron con el proceso de reproducción, ya que recientemente culminaron con la ampliación del laboratorio, en el que no solamente producirán crisopa, sino también trichogramma, para atender las diversas plagas en el campo.

Recordó que el año pasado fue mucha la demanda de liberación de insectos benéficos, que la JLSVVE se vio obligada a incrementar la producción de éstos para atender plagas en el maíz, trigo, sorgo, frijol, y diferentes granos y hortalizas que se producen en la región del Évora.

Mario Urías Cuadras mencionó que la liberación de insectos benéficos tendrá un costo de alrededor de 60 pesos por hectárea, con la intención de apoyar en la economía de los productores agrícolas, quienes se han visto sumamente afectados por la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora pidió a los productores de temporal que estén al pendiente de los cultivos, ya que han detectado en algunas áreas plagas de chapulines, que pudieran ocasionar algunas afectaciones a las siembras.

A %d blogueros les gusta esto: