Se prepara la UAS para la convocatoria de preinscripciones del ciclo 2023-2024

Los Mochis, Sin.- La Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, trabaja en la planeación del proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2023 – 2024, el cual iniciará la primera semana de febrero.

Jesús Madueña Molina rector de la máxima casa de estudios en el estado, indicó que esta misma semana se instalará la Comisión de Admisión para aprobar el calendario de preinscripciones tanto para nivel medio superior como nivel superior.

“Hemos trabajado con la Secretaría Académica para determinar la convocatoria, esta semana nos vamos a instalar como Comisión de Admisión, para aprobar el calendario a aplicar, la primer semana sale la convocatoria e iniciaríamos el proceso con esto”, comentó.

Madueña Molina adelantó que este ciclo será difícil garantizar la cobertura universal que se aplicó el pasado ciclo, debido a la falta de infraestructura que existe en algunas carreras como Medicina, Odontología y algunas preparatorias.

“Lo estamos valorando porque tenemos muchas necesidades de espacios, sobre todo en las carreras como Medicina, Odontología, Arquitectura, en algunas preparatorias, Enfermería, ya pedí que me hicieran el análisis de capacidad instalada para ver hasta dónde vamos a poder llegar, pero veo muy difícil que podamos repetir lo de cobertura universal”, señaló.

En cuanto a la carrera de Medicina, misma que es de las más demandadas en el estado y a nivel nacional, el rector de la UAS dijo que las más de 2 mil fichas que se entregaron en el ciclo pasado resultaron insuficientes, por lo que esperarán el resultado del análisis de espacios disponibles para emitir las convocatorias.

“En Medicina el año pasado doblamos la cantidad de fichas emitidas, normalmente damos mil 200, el año pasado dimos 2 mil, son insuficientes porque es la carrera más demandada en el estado y a nivel país, vamos a esperar el análisis para ver cuantas fichas podemos dar”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: