Se prepara operativo de seguridad para Semana Santa en Ahome

Los Mochis, Sin.- Todo el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome va a participar en el operativo “Semana Santa 2022”, con la única intención de que haya saldo blanco previo, durante y después de esos días en donde mucha gente aprovecha para salir a las playas, el río y diversos centros recreativos de la región manifestó Julio César Romanillo Montoya.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que ya se prepara este operativo, pero aún no se define la fecha de arranque.

“Todo el estado de fuerza que tiene el municipio de Ahome participará incluyendo elementos preventivos, vialidad y protección civil, para nosotros el operativo inicia antes, tenemos vacacionistas, tenemos gente de fuera y ustedes fueron testigos de cómo trabajamos en el operativo Guadalupe – Reyes que empezamos antes y lo terminamos después, principalmente no conducir en estado de ebriedad, que si tenemos vacaciones en familia se disfruta mejor”, comentó.

El directivo de la corporación policiaca también dijo que el programa del alcoholismo se va a mantener normal, ya que es indispensable que la ciudadanía tome conciencia de que en la mayoría de los accidentes automovilísticos hay presencia de alcohol, además, dijo que no se van a descuidar las medidas sanitarias aunque el semáforo epidemiológico esté en verde.

“No, no definitivamente no es aumentar, es mantenerlo y lo vamos a continuar de la misma manera, pero siempre necesitamos el apoyo de la ciudadanía, porque en la mayoría de los accidentes está presente el alcohol, estamos en semáforo verde como saben pero debemos seguir las instrucciones cuidándonos no”, resaltó.

Julio César Romanillo agregó que las personas que no salen de sus hogares deben tener confianza que la vigilancia no se va a descuidar en las colonias ni comunidades rurales por resguardar a los vacacionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: