Se prepara PC de Angostura con acciones preventivas para la temporada de lluvias

Angostura, Sin.- Ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes el 15 de mayo, la coordinación municipal de Protección Civil de Angostura iniciará una serie de acciones preventivas para evitar las inundaciones.

José Luciano Castro Bojórquez comentó que realizarán desazolves de canales, limpieza de drenajes pluviales, colectores y alcantarillas, además de podar árboles que representen riesgos para los peatones y automovilistas.

Indicó que pondrán mayor atención en las zonas de riesgo de inundación como el Fovissste en la cabecera municipal, y la colonia Miramar en La Reforma.

José Luciano Castro Bojórquez comentó que de manera coordinada con Seguridad Pública y el sector Salud realizarán una inspección de los planteles educativos que podrían servir como refugios temporales.

El coordinador municipal de Protección Civil invitó a la ciudadanía a no tirar basura porque esto provoca que el drenaje se colapse y brote agua, que pudieran desencadenar graves inundaciones en la temporada de lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: