Se presentan las primeras denuncias por falta de pago de utilidades en la DTyPS

Los Mochis, Sin.- Desde el 1 de junio se abrió la recepción de quejas por incumplimiento de pago de utilidades, y hasta este día 2 ya se ha atendido a 17 trabajadores, confirmó Juan Francisco López Orduño.

El titular de la Dirección del Trabajo y Previsión Social en la zona norte puntualizó que son procedentes de diversas empresas las personas que se han acercado para interponer su denuncia, y a todos ellos se les ofrece una asesoría personalizada para evaluar cada caso por individual.

“A las empresas las podemos citar y podemos buscar un arreglo, obviamente viendo la declaración que hayan hecho ante la Secretaría de Hacienda, y ahí podemos darnos cuenta si repartieron bien o no las utilidades”.

El funcionario estatal indicó que toda empresa tiene la obligación de guardar su correspondiente declaración ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y presentarla ante la Dirección del Trabajo en caso de ser citados para una aclaración.

“En base a eso, nosotros podemos hacer un análisis en relación a cada trabajador, porque cada trabajador puede tener más derecho que otros, dependiendo del tiempo trabajado, etcétera, hay una pequeña reglita para sacar las utilidades en cuanto a los trabajadores”.

Juan Francisco López animó a todo trabajador que no haya recibido esta prestación, a que se presente en las oficinas de la Dirección del Trabajo y Previsión Social, pues hasta en un 95 por ciento de los casos las denuncias favorecen al quejoso.

Las oficinas se ubican al interior de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, y se atiende en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: