Se pronostican lluvias fuertes este sábado para Sinaloa

Se esperan lluvias con intervalos de chubascos que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes entre las seis y las nueve de la mañana en el centro del estado.

Para hoy, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el aporte de humedad procedente del Océano Pacífico, generarán lluvias fuertes a muy fuertes de 50 a 75 milímetros acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa y los estados del occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas que van desde los 30 y hasta los 35 grados centígrados.
Se esperan lluvias con intervalos de chubascos que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes entre las seis y las nueve de la mañana en Angostura, Cosalá, Culiacán, Guasave, Mocorito, Navolato y Salvador Alvarado.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Oriental y ocasionará chubascos y lluvias aisladas en el noreste y oriente de México.

Por otra parte, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se desplazará sobre el sureste del territorio nacional y el acercamiento de una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste del territorio, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso sobre entidades del noreste del territorio nacional, con temperaturas muy calurosas en zonas de Baja California y Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: