MEX9557. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 27/10/2020.- Fotografía cedida este martes, por la presidencia de México, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una rueda de prensa matutina en Palacio Nacional de Ciudad de México (México). El Gobierno mexicano decretará tres días de luto nacional por los fallecidos de covid-19 durante las fiestas de Día de Muertos el 31 de octubre, el 1 y 2 de noviembre, anunció este martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador. EFE/Presidencia de México/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Se protegen derechos humanos, antes ocurrían cosas vergonzosas: AMLO

Ciudad de México.- Ante reclamos de persecución, desaparición y hasta asesinato de activistas en el interior de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que “por convicción” su gobierno defiende los Derechos Humanos y se protege a periodistas, dirigentes sociales y activistas.

Desde su mensaje matutino en Palacio Nacional, López Obrador insistió en que bajo su administración la Secretaría de Gobernación se concentra en la atención a los Derechos Humanos y que ya no ejecuta, dijo, las funciones de antes cuando la dependencia, aseguró, “se dedicaba al autoritarismo… Fidel Velazquez decía que en esa secretaría solo regañaban, peor hacían más tenían sótanos. Era la Secretaría encargada de los operativos para reprimir, se cometieron cosas vergonzosas… de ahí surgió el operativo del 68 (masacre Tlatelolco) y del 71 (también asesinato de estudiantes conocidos como el Halconazo) del siglo pasado”.

“Ahora ya no es así Olga Sánchez Cordero y el subsecretario (Alejandro) Encinas son humanistas, incapaces de reprimir a nadie y ordenar represalias o mandar a torturar o desaparecer personas”, finalizó el primer mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: