Se reactivan ventas en el comercio local de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- De acuerdo a una encuesta que realizó la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis entre sus afiliados, se percibe que hay un repunte entre un 25 y hasta un 50 por ciento en las ventas con respecto a las mismas fechas del año pasado, lo cual habla de que poco a poco se va reactivando la economía de este sector informó Marco Vinicio Ibarra.

El presidente de la Canaco Los Mochis explicó que este aumento en las ventas se atribuye al cambio de color del semáforo, las clases presenciales y los esquemas de vacunación.

“Encuestamos 40 socios de diferentes giros, ropa, zapaterías, restaurantes, tiendas de regalo, mueblerías, materiales, hoteles para una muestra amplia y el 70 por ciento de los encuestados dijeron que tienen un repunte en sus ventas entre un 25 y hasta un 50 por ciento y se lo atribuyen al semáforo, la gente está saliendo más y a las clases presenciales, además hay más eventos sociales”, detalló.

El dirigente del sector comercio en Los Mochis indicó que también hubo quienes señalaron que aún no logran un repunte en sus ventas, principalmente en el giro de materiales para la construcción, y afirman que la economía se mantiene estancada y las ventas por internet les genera bastante competencia.

“El 30 por ciento de las empresas encuestados señalaron una baja por problema económico, ventas en línea, la falta de atención al centro y los giros con mayor afectación, materiales para construcción, el acero”, resaltó.

Marco Vinicio Ibarra agregó que en su mayoría, los comerciantes expresaron que esperan un repunte en lo general en sus ventas a partir del próximo mes de noviembre y hasta que cierre el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: