Se realiza descacharrización intensiva en La Palma, Charay

El Fuerte, Sin.- Desde hace un mes, personal del Sector Salud encabezado por el Dr. César Cortés López representante de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, continúan llevando a cabo campañas de descacharrización en todo el municipio de El Fuerte.

Esta acción va encaminada a proteger a la población del mosco vector transmisor del dengue, zika y chikungunya, se ha convertido en un problema de salud en la época de lluvias.

Con visitas domiciliarias, se trata de informar a la población de los riesgos que se corren al no cuidar sus patios de envases o recipientes que propicien la creación de larva de mosquito; aprovechando también para recolectar aquellos objetos que la propia ciudadanía retira de sus hogares y que son perjudiciales para la salud de las familias fortenses.

En esta ocasión se contó con la presencia de personal de la sindicatura de Charay, quienes con el apoyo de vehículos del Ayuntamiento y de la propia Secretaría de Salud salieron a recorrer las calles de la comunidad de La Palma en Charay.

El Galeno Cortés López hizo un llamado a la población a que continúe sumándose a estas acciones sanitarias que son, junto con la fumigación y la abatización, importantes para mitigar los contagios de dengue.

La Presidenta Nubia Ramos Carbajal, ha instruido a los empleados de los departamentos de aseo y limpia a seguir trabajando coordinados con los síndicos municipales y con el personal de la Secretaría de Salud, esto para bien de la población fortense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: