Se realiza la 2ª Caminata de Autismo Mochis 2022

Los Mochis, Sin.- Con una animada marcha atlético-familiar, esta mañana se desarrolló la segunda edición de la Caminata de Autismo Mochis IAP, bajo el lema “Súmate, todos conocemos a alguien con autismo”.

El recorrido dio inicio alrededor de las ocho de la mañana, con punto de partida en la Agencia Volkswagen, ubicada entre Jiquilpan y López Mateos, y terminó en la Plazuela 27 de Septiembre en medio de una gran algarabía entre los aproximadamente 200 participantes.

Como hace tres años, los ahomenses tuvieron la oportunidad de promover la convivencia y recreación familiar ante los saludos de automovilistas y transeúntes que se encontraban en esos momentos durante el trayecto.

La caminata, que se realizó por primera y única vez en 2019 con la intervención de unas 250 personas, tiene el objetivo es hacer conciencia y que se conozca más esta condición de vida en todo el mundo.

Fue el cierre de serial de actividades que organizó la fundación en lo que va del mes, para conmemorar el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, que es el 2 de abril.

En el evento estuvieran presentes el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román; la diputada federal, Ana Elizabeth Ayala; el director del Instituto para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, Carlos Valenzuela Navarro; la coordinadora del deporte adaptado en el municipio, Patty Díaz Cuiltrez, y los deportistas Milagros Sauceda, Mauricio Quintero y Jesús Manuel Lim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: