Fieles celebran el Día de la Virgen con todas las medidas sanitarias

Los Mochis, Sin.- La noche de este viernes se realizó la tradicional misa por el día de la Virgen, en el Santuario de Guadalupe de Los Mochis.

En este año, como no podía ser de otra manera, los festejos fueron diferentes, restringidos y supervisados en todo momento por las autoridades.

La calle Independencia, desde la Zapata hasta la Niños Héroes, permaneció cerrada, controlando el acceso con toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial a los asistentes.

Al exterior de la iglesia, sobre la calle Niños Héroes, se colocó una imagen de la Virgen para que quienes no alcanzaran a ingresar pudieran depositar su ofrenda y venerar a la patrona desde ahí.

Dentro del Santuario solo se permitió un aforo del 30 por ciento, es decir, poco más de cien personas ingresaron para ser partícipes de la ceremonia, que fue oficiada por el Obispo Jonás Guerrero Corona, quien agradeció a las autoridades por resguardar la seguridad del evento, y reconoció la labor de los trabajadores de la salud en medio de la pandemia.

Por su parte, Carlos Enríquez Contreras, quien es coordinador operativo de Protección Civil en Ahome, destacó el trabajo en equipo que realizaron junto con personal de Salud Municipal, Seguridad Pública, y voluntarios de centros de rehabilitación convocados por IPAMA.

A la misa asistió un grupo de autoridades del Ayuntamiento de Ahome, entre los que se encontraban el Secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Contreras, el director de DIDESOL, Marco Vinicio Contreras, y el director de Salud Municipal, Dr. Francisco Espinoza, quien mencionó que desde temprano el personal de la dependencia que dirige se dio cita en el templo para establecer los filtros sanitarios pertinentes, y especificó que asistieron 15 enfermeros, así como un par de ambulancias para cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: