Se realiza la segunda edición del “Recorrido de Leyendas”

Los Mochis, Sin.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome organizó la segunda edición del “Recorrido de Leyendas” en las instalaciones de la Casa de la Cultura Conrado Espinoza.

En el evento, grupos de personas realizan una caminata por distintos puntos de la Casa, en los que artistas caracterizados relatan leyendas que ocurrieron en Los Mochis. La finalidad es preservar las historias populares de la ciudad.

Yair Robles, director de la Casa de la Cultura Conrado Espinoza, mencionó que durante el recorrido se cuidaron todas las medidas sanitarias, y que este tipo de eventos deben aprovecharse ya que no son muy comunes en nuestro municipio.

En esta edición se contó con la participación de cinco actores, cada uno contando una leyenda diferente, todos ellos bajo la dirección del licenciado en teatro Jonathan Gutiérrez, quien explicó para Altavoz el proceso de investigación de las leyendas, y la importancia de no olvidar estos relatos.

Por su parte, el público tanto adulto como infantil, comentó que el recorrido es muy entretenido y disfrutable, ya que conocer este tipo de historias siempre resulta interesante.

Al finalizar el recorrido, los asistentes pudieron disfrutar de números musicales y de baile con temática alusiva al Día de Muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: