Se realizan casi 2 mil pruebas en el Macromarss en tres días

Los Mochis, Sin.- Sin luz al final del túnel, aún los contagios continúan en incremento, tal es el caso del módulo de atención respiratoria del Seguro Social en Los Mochis, donde en tan solo tres días se realizaron mil 600 pruebas de las cuales más del 50 por ciento sale positivo, así lo informó el director del Ginecopediátrico del Seguro Social número 2, Rafael Apodaca.

El doctor argumentó que continúan trabajando en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche en los terrenos de la Asegurada, donde los derechohabientes del IMSS acuden a realizarse su prueba.

En este sentido, el titular del gineco reconoció que la positividad se mantiene, situación que reafirma que los contagios continúan incrementando.

“Durante esta semana del lunes al miércoles en el Macromarss de la Asegurada se atendieron 1 mil 835 pacientes, 1 mil 637 pruebas con un índice de positividad del 58 por ciento y seguimos trabajando de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche”.

Rafael Apodaca también habló sobre los números del Ginecopediátrico de mujeres embarazadas y menores, y reconoció que el índice de positividad también se encuentra en el 50 por ciento con mas de 60 pruebas diarias.

El titular del Seguro Social número 2 confirmó que no hay hospitalizaciones de estos sectores, situación que indica que la sintomatología no ha sido tan grave para los pacientes.

“En cuanto a mujeres embarazadas y menores se han mantenido en 60 en promedio; el índicie de positividad se ha mantenido en un 50 por ciento: de cada dos pacientes que llegan, uno sale positivo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: