Se realizan más de 1,000 pruebas COVID al día ante aumento de casos, revela Salud de Quintana Roo

Quintana Roo es, actualmente, el único estado del país que presenta un alza de casos de COVID-19, por lo que el gobierno local realiza más de mil pruebas, tanto rápidas como de PCR, al día.

Así lo informó este lunes la titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandra Aguirre. En entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos, de Grupo Fórmula, la doctora recordó que la entidad sustenta su economía en el turismo.

Sin embargo, por el aumento de COVID-19, se han reforzado los protocolos sanitarios para evitar que esto continúe. Pues, por ahora, se encuentran en Semáforo Naranja.

“El contagio de COVID-19 es resultado de la influencia de varios factores, no sólo individuales, sino colectivos”, expresó Aguirre.

Por ello, desde abril, en Quintana Roo realizan diariamente entre 200 pruebas COVID PCR, y 800 o 900 pruebas rápidas.

“En el periodo del 12 de abril al 23 de mayo, uno de los puntos más complejos, hemos hecho un promedio de 12 mil pruebas. Al día, estamos haciendo alrededor de 200 pruebas PCR y alrededor de 800 o 900 pruebas rápidas de COVID”, apuntó la secretaria de Salud.

Otras medidas ante aumento de COVID

Asimismo, más allá de la detección de casos, Alejandra Aguirre detalló que se han implementado otras medidas para mitigar la COVID-19. De las cuales, se han tenido que suspender más de 2 mil establecimientos que las incumplían.

“Se han realizado acciones de verificación en bares, restaurantes, tiendas departamentales, hoteles, gimnasios, plazas comerciales. Hemos realizado alrededor de 20 mil verificaciones en este periodo intenso vacacional que acaba de pasar.

“No se tiene contemplado (cerrar hoteles y centros nocturnos). Lo que estamos fortaleciendo es el apego a los protocolos sanitarios (contra COVID-19). […] Es importantísimo que se respeten aforos y horarios”, puntualizó Aguirre.

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: