Se reanuda vacunación para niños de 5 a 11 años en Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán

Los Mochis, Sin.- La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López invitó a los padres de familia para que vacunen a sus niños de 5 a 11 años de edad en su primera dosis, proceso que se va a reanudar este miércoles en Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán.

La funcionaria del IMSS en Sinaloa dijo que es necesario que los niños que no han recibido el biológico sean protegidos para evitar reacciones fuertes en caso de contagio y señaló que hay vacunas suficientes.

“Ya llevamos 137 mil 900 dosis aplicadas en niños de 5 a 11 años ya tenemos vacunados los 18 municipios pero estamos regresando a los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán para vacunar a los que no se han vacunado y agradezco a los comandos de vacunación que son de la Guardia Nacional, ISSSTE la Universidad que nos ha ayudado bastante”, explicó.

La delegada del IMSS en Sinaloa indicó que es necesario que también se vacunen los menores que faltan de 12 a 17 años en su segunda dosis y en especial se pide que las personas con más de 60 años se apliquen la cuarta dosis porque en esa edad son quienes se están hospitalizando.

“Que también vamos a vacunar de 12 a 17 años pendientes su segunda dosis y de 18 y más que no se han vacunado y hay que recordar que los pacientes que están hospitalizados son quienes no tenían la cuarta dosis que son mayores de 60 años y tenemos vacuna Cansino que hay suficiente y es la que menos se complica y tenemos de la Pfizer para los de 12 a 17 y los de 5 años”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: