Se recaudan 10 mdp en los primeros días del programa de descuentos en Ahome

Los Mochis, Sin.- Alrededor de 10 millones de pesos han ingresado a las arcas municipales gracias al programa de descuentos que ofrece actualmente el Ayuntamiento de Ahome, confirmó Juan Garibaldi Hernández.

El director de Ingresos del gobierno local precisó que han sido aproximadamente 4 mil ciudadanos los que se han acercado para ponerse al corriente con sus impuestos de carácter municipal, y dijo que, aunque de momento la respuesta ha sido favorable, la expectativa es que en los próximos días se incremente la afluencia para que más personas aprovechen los descuentos.

Puntualizó además que, de los 10 millones ingresados, prácticamente la mitad corresponden a situaciones de rezago, y agregó que, pese a que muchos contribuyentes se están regularizando, aún existe una importante cantidad de predios que presentan marcados atrasos.

“Creemos que todavía hay una gran área de oportunidad, inclusive estuvimos revisando las claves catastrales, llevamos más menos como el 50 por ciento de las claves cobradas, de 160 mil claves llevamos casi las 75 mil”.

Juan Garibaldi Hernández recordó que este programa estará disponible hasta el próximo 18 de junio en las cajas de la Tesorería Municipal, cajas de Tránsito y colecturías, o bien, los pagos se pueden realizar también a través de bancos, tiendas Oxxo y en línea en el sitio oficial del Ayuntamiento: www.ahome.gob.mx

Los descuentos consisten en:

• 100% en multas y recargos al impuesto predial urbano y rústico.
• 100% en multas y recargos del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles.
• 100% en multas y recargos por uso de local en mercados municipales, comercio en la vía pública y anuncios publicitarios.
• 60% en multas de tránsito, excepto las que involucren uso de alcohol, certificados médicos y aquellas que atenten contra los derechos exclusivos de personas con alguna discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: