Se refuerza el barrido en hatos ganaderos del norte de Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de analizar los trabajos que se realizan para mejorar las condiciones sanitarias de los hatos ganaderos de los municipios del norte de Sinaloa, y sobre todo lograr erradicar la tuberculosis en los animales y recuperar el estatus zoosanitario, autoridades estatales y municipales se reunieron con líderes ganaderos de la región.

El subsecretario de ganadería de Gobierno el Estado, José Raúl Cárdenas precisó que es indispensable reforzar los trabajos e ir cumpliendo con los requisitos que pide USDA y lograr el objetivo que es exportar animales hacia los Estados Unidos.

El funcionario estatal indicó que la pandemia retrasó este proceso, pero para diciembre solicitarán una visita de USDA para que vayan analizando los avances y ya para el 2021 se pueda hacer la revisión oficial y lograr el estatus.

Por su parte, la coordinadora de la Campaña Contra la Tuberculosis Bovina del Comité Pecuario en Sinaloa, Elizama Ponce Barraza precisó que hay un avance significativo en los barridos que se hacen en los municipios del norte de Sinaloa.

En la reunión estuvo el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, José Antonio Contreras Castro quien precisó la importancia económica para el municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: