Se registra caso de COVID en primaria pública; no hubo contagios

Guasave, Sin.- Se registra un caso de coronavirus en escuela pública de Guasave, así lo confirmaron autoridades de la Secretaría de Educación Pública en el Petatlán, sin embargo, no hubo transmisiones entre docentes y alumnos.

Según lo que precisó Dora Alicia Soto Soto, jefe de los Servicios Regionales, el caso se dio en la primaria Club de Leones, la estudiante presentó síntomas el día 13, las clases eran en modelo híbrido y solo acudieron el día 10 a hacer exámenes por lo que no se dieron contagios según información que le proporcionó la Jurisdicción Sanitaria número 2 a la SEPyC, toda vez que se hicieron cargo del caso.

“No estaban yendo diario a la escuela, fueron solamente a hacer un examen el día 10 y el día 13 presentó síntomas pero ya no regresaron a clases, los niños estaban trabajando virtual”.

La funcionaria estatal, reconoció que existía el rumor de que había otro caso de coronavirus, sin embargo, fue solo eso, y recalcó que hasta la fecha siguen sin verse afectaciones al interior de las instituciones que tienen clases presenciales.

“Existe el temor que tenemos como padres de familia fue muy fuerte y se hizo esto mas grande, sí se reporta otro alumno sospechoso, pero solo quedó ahí, no se confirmó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: