Se registra explosión de tanque de gas en una gasera de la Tepeca

Los Mochis, Sin.- Esta tarde se registró una explosión de un cilindro de gas cuando era rellenado en una gasera ubicada en las inmediaciones de la colonia Tepeca.

Información recabada indica que una familia acudió a una gasera localizada en dren Juárez y Justicia Social a rellenar un tanque de gas, pero al estarlo cargando con el químico el cilindro estalló, lesionando al empleado del lugar y causando daño al vehículo en el que lo traían.

Luego del percance se dio aviso al 911, trasladándose paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales al sitio, quienes atendieron al trabajador y lo trasladaron a un hospital a que fuera tratado médicamente.

Así también acudieron elementos de la Policía Municipal, Bomberos y personal de Protección Civil, quienes indicaron que al parecer la explosión se debió al mal estado del tanque.

Carlos Enríquez, coordinador operativo de Protección Civil en Ahome, indicó que se procedió a clausurar el lugar debido a que estas acciones están prohibidas y así también a que la gasera no cumplía con las normas adecuadas de seguridad.

También señaló que se realizarán operativos por parte de Protección Civil Municipal en las gasera del municipio para checar que cumplan con las reglas de seguridad, por lo que hizo un llamado a los dueños y gerentes a que no permitan el relleno de cilindros en donde sólo está permitido hacerlo a vehículos.

 

A %d blogueros les gusta esto: