Se registran 76 mil baristas, meseros, taqueros… para recibir apoyo económico

Ciudad de México.- Hasta este lunes, 76 mil personas, entre baristas, meseros, hostess, ayudantes de cocina y otros trabajadores del sector de preparación de alimentos en la Ciudad de México se han registrado para recibir el apoyo emergente que ofrecen la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

Además, al momento se han dispersado 14 mil 555 de estos apoyos que contemplan dos mil 200 pesos en un pago único, detalló Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

Para poder recibir uno de estos 100 mil apoyos, es necesario ser residente de la Ciudad de México; contar con usuario en la plataforma ‘Llave CDMX’, tener 18 años o más; identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Akanabi Hneide también informó que hasta este 11 de enero, cuentan con el registro de 13 mil 068 microempresas establecidas que han solicitado uno de los 50 mil créditos de 10 mil pesos que ofrece el Gobierno local, cuyos recursos se comenzarán a dispersar a partir del próximo 15 de enero.

Ello, luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que la capital del país permanece en semáforo rojo debido al alto número de personas hospitalizadas por covid-19, por lo que sectores como el restaurantero –quienes han solicitado ser considerados como sector esencial– se han visto severamente afectados económicamente.

La ciudad está en semáforo rojo y estamos haciendo pues lo posible en una coordinación con el sector privado y el gobierno de la ciudad, y los apoyos director a la ciudadanía, para poder compensar las pérdidas o las afectaciones económicas a las familias que se tienen producto de este semáforo”, enfatizó la mandataria local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: