Se registran fraudes por suplantación de identidad en operaciones inmobiliarias

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de solicitar un espacio y formar parte de la Intercamaral de Los Mochis, el representante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios sección Los Mochis, Guillermo Polo Álvarez se reunió con los integrantes de este organismo.

Ahí el representante de este sector dijo que la idea es estar más de cerca con la ciudadanía y ofrecer asesoría en operaciones inmobiliarias, ya que recientemente se han detectado algunos casos de fraudes.

“Participar en las decisiones para llevar a la mejora de la ciudad y ayudar para el desarrollo, además no es frecuente pero si se han observado algunos fraudes recientemente, esta es una asociación de ayuda, últimamente la suplantación de identidad se ha hecho común no hay un número de casos específico pero si van 2 o 3 casos en la ciudad”, expresó.

El representante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en la ciudad dijo que en las redes sociales se da con frecuencia el anuncio de venta o renta de viviendas y en muchas ocasiones se trata de fraudes, ya que sin conocer a las personas se hacen depósitos a ciegas prácticamente.

“Lo que hemos visto es que en las redes sociales anuncian propiedades muy baratas y ese es el gancho y luego, luego te dicen, fíjate que tiene mucha demanda así que deposítame para apartarla 1,500 y no verificas si la persona existe, es alguien que no sabes dónde están, así que hay que tener cuidado y no sé si la Profeco puede hacer algo ahí”, comentó.

Guillermo Polo señaló que cuando se tiene la necesidad de alguna operación inmobiliaria es necesario hacerlo de manera personal y que busquen empresas establecidas para no caer en manos de la delincuencia.

“Lo ideal no es el medio para que te convenzas y que les deposites, y te dicen que no pueden ni ver la casa y que están ellos fuera y ellos desaparecen y se da con las rentas que dices en 2 mil pesos está muy barata y desde ahí ya está el punto de alerta”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: