Angostura, Sin.- Sorprende a los productores agrícolas de la región del Évora las bajas temperaturas de tres grados centígrados que causaron daños en los cultivos de sorgo, garbanzo y maíz.
Carlos Beltrán Astorga, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, mencionó que este fenómeno climatológico atípico se presentó en algunas zonas como la comunidad de Agustina Ramírez y el ejido 18 de de Diciembre, en Angostura, además de San Rafael y Las Brisas, Guasave.
Manifestó que desconoce la cantidad de hectáreas afectadas de estos cultivos, porque los técnicos de la JLSVVE aún están en los recorridos de inspección por los campos agrícolas de la región del Évora.
Carlos Beltra Astorga manifestó que los productores que han reportado daños les preocupa las afectaciones en el maíz, sobre todo, el que ya tiene espiga, porque pudiera ser que se vea mermada la producción de este grano.
El dirigente agrícola enfatizó que los productores deben acercarse de inmediato a los fondos de aseguramiento para que den los avisos correspondientes y de cierta amnsera estén protegidos ante cualquier situación.