Se registran par de incendios en predios agrícolas; dejan cientos de miles de pesos en daños

Los Mochis, Sin.- La tarde de ayer se registraron dos incendios en predios agrícolas en el municipio de Ahome, los cuales dejaron pérdidas por cientos de miles de pesos, y provocaron la movilización de los cuerpos de emergencia.

Uno de los incendios ocurrió minutos después de que se iniciara una quema de soca, la cual se salió de control y alcanzó tres hectáreas de maíz que estaban listas para ser trilladas las cuales estaban a un lado, hecho ocurrido en un predio localizado entre el ejido Plan de Ayala y Plan de San Luis.

Trabajadores que estaban cerca y observaron el hecho llamaron al 911 para informar la situación; pidieron la presencia de los bomberos, quienes se trasladaron al lugar y tras varios minutos de lucha contra el fuego lo lograron controlar evitando que la parcela fuera consumida por completo.

Tiempo más tarde, una trilladora sufrió una falla mecánica que derivó en incendio, esto mientras estaba laborando en una tierras de cultivo localizadas a un costado de la carretera que conduce de Las Grullas Margen Izquierda a la Villa de Ahome.

Ahí la maquinaria fue consumida por el fuego, pero los tragahumo lograron evitar que el fuego se expandiera por la siembra y causara más pérdidas. Por fortuna en ninguno de los casos se registraron personas lesionadas ni intoxicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: