Se regulariza la presión del agua para consumo humano: JAPAMA

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de restablecer la presión del agua potable en la ciudad de Los Mochis y atender la demanda de los usuarios, directivos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome se reunió con la Red Mayor del Valle del Fuerte y Módulos de Riego del Distrito 075.

El gerente general de la JAPAMA, Raúl Pérez Miranda, mencionó que se atendió la gestión para que se les entregue el agua cruda suficiente para producir a diario 3.5 metros cúbicos por segundo y no tener problemas de baja presión en estos momentos.

“Los niveles de presión ya están recuperados lo que pensábamos que iba a durar una semana, ya ahorita está liberado y estamos en los niveles, se pidió que se aumentará? Si de alguna manera se regularizo el volumen de agua que necesitamos para poder operar para la ciudad y el área rural también, que se espera? Que sigamos trabajando en coordinación con la Red, los Módulos y la Conagua para que la demanda no se vea afectada”, expresó.

El directivo de la JAPAMA indicó que por lo pronto se atendió la gestión pero desconocen por cuánto tiempo podría ser ya que existe muy bajo nivel de agua en las presas, aunque aclaro que la información es que el abasto para consumo humano está garantizado.

“No te lo puedo asegurar ya que sabemos que eso no depende de la decisión de algunas personas ya depende de la disponibilidad de agua en las presas y de los volúmenes de agua que nos llegue a los sistemas”, explicó.

Además, Raúl Pérez dijo que están preparados para atender con agua en pipas y con tanques a las comunidades dónde no les llega el vital líquido por el bajo nivel de los canales, al disminuir el volumen para riego.

“Tenemos contemplado suministrar agua en las pipas a través de los tanques de 25 mil litros que estamos instalando en algunas comunidades para que el abasto de uso doméstico no falte, aunque también instalamos bombas en algunos puntos en las comunidades estamos hablando como de 10”, detalló.

El gerente general de la JAPAMA agregó que es responsabilidad de todos cuidar el agua más en estos momentos que la escasez empieza a hacer crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: