Se reporta un par de incidentes en casillas electorales de Ahome

Los Mochis, Sin.- Luego de transcurrir las primeras horas de la jornada electoral, el vocal ejecutivo del INE en el distrito 02, Francisco Cabrera Valenzuela, comunicó que hasta el momento se han presentado dos incidentes de carácter violento en casillas electorales del municipio de Ahome.

El primero de ellos ocurrió a la 1 de la mañana en el ejido La Despensa, donde presuntamente un grupo armado se presentó en el domicilio donde se tenía previsto instalar la casilla y se robó el paquete electoral correspondiente, además de amenazar al presidente de casilla.

Afortunadamente, el paquete electoral robado se logró recuperar rápidamente.

El segundo incidente se produjo cerca de las 12 del mediodía en la casilla ubicada en calle 20 de noviembre casi esquina con Álvaro Obregón, esto en la ciudad de Los Mochis, donde de igual forma un grupo armado llegó para llevarse toda la documentación y paquetes electorales, además de celulares y billeteras de los presentes.

Ante tal situación, el vocal ejecutivo hizo un llamado a la ciudadanía para que no dejen de acudir a votar, calificando estos sucesos como “hechos aislados” que no deben infligir temor en el electorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: