Los Cabos, BCS.- El Presidente de México aseguró nuevamente que se requiere regresar a clases, y “todos tenemos que ayudar”, desde la comunidad escolar hasta los gobiernos en los tres niveles para ayudar a que estén en buenas condiciones las escuelas.
Hay que arreglarlas dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Dijo que a través del programa La Escuela Es Nuestra se están destinando fondos con el propósito de mejorar planteles educativos en el país.
Explicó que los apoyos se entregan de acuerdo al número de alumnos por escuela, sin son de 150 alumnos hacia adelante se les dan 500 mil pesos para la reparación de planteles. “Estamos conscientes que no alcanza”, dijo.
El Presidente López Obrador expresó que pese al esfuerzo de los Padres de Familia aún hace falta más. Es una tarea que se tiene que cumplir en estos días, que las escuelas estén bien para regresar a finales del mes.
“Ya no podemos seguir con las escuelas cerradas”, insistió el Presidente.
“Los niños están dependiendo del nintendo… están ‘ensimismados'”
La escuela es el segundo hogar, y la educación será declarada actividad esencial. “Es básica, es fundamental. Ya no podemos tener a los niños encerrados. O dependiendo por entero, por completo del Nintendo… eso es muy tóxico… soy respetuoso de todo, pero es enajenante estar recibiendo todo ese bombardeo de información, mucha violencia en los juegos. Pero sobre todo están ensimismados y el ser humano no puede vivir así”.
El Presidente dijo que la convivencia se logra en la escuela, por eso se aprende. No sólo lo que se imparte como enseñanza, sino lo que se recoge de otros compañeros, maestros y padres de familia.
El regreso es opcional… “aunque vamos a convencer y a persuadir que hace falta… Y es opcional porque el que no quiera llevar a sus hijos a la escuela por alguna razón, es libre. Tenemos nosotros que iniciar el ciclo escolar”.