Felicitan a la presidenta por avances en obras para Guasave; darán seguimiento a la ejecución de proyectos estratégicos para el municipio

Se reúne la Intercamaral con la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón

Guasave, Sin.- Líderes empresariales de la Intercamaral reconocieron el gran trabajo de la presidente municipal provisional de Guasave Evangelina Llanes Carreón, con obras y gestiones a poco más de un mes de tomar protesta, y se pronunciaron por darle continuidad y seguimiento a los proyectos estratégicos que en su momento impulsó la alcaldesa con licencia María Aurelia Leal López.

Participaron José Gil López Favela, presidente de Coparmex; Amalia Leyva, de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia; Arturo Sánchez, vicepresidente de Canirac; Luis Antonio López Quiñónez, de CMIC; Eduardo Cuadra, director de CODESIN; José Luis Orozco, de Canacintra y Baltazar Aguilasocho Montoya, presidente de la AARSP.
Por parte del municipio estuvieron la presidente municipal, Evangelina Llanes Carreón; Benjamín Ahumada, director de Desarrollo Económico; Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos; el tesorero municipal Joel Quintero y el Dr. Jorge Pérez Armenta, encargado de despacho de Salud Municipal.

La presidente municipal, agradeció a la Intercamaral esta reunión en donde recalcó que para esta administración es fundamental la coordinación con los sectores productivos, pues lo más importante es el beneficio de los guasavenses y el desarrollo del municipio.

El director de Desarrollo Económico, Benjamín Ahumada hizo un recuento de obras que se han puesto en marcha o inaugurado desde marzo, que rindió protesta Evangelina Llanes, en donde se resaltaron acciones para aplicar el predial rústico en pavimentos e infraestructura en las sindicaturas.

También se destacó el resultado del operativo de Semana Santa en donde se tuvo una derrama económica de 20 millones de pesos, y se logró reducir a un 60 por ciento la afluencia de visitantes a playas y centros recreativos en el municipio con un total de 54 mil 577 personas, contra 167 mil 160 visitantes en el 2019.

Jorge Pérez Armenta, encargado del despacho de Salud informó que hasta el momento y después de casi dos semanas de incubación, no se refleja un incremento en casos de COVID-19 como efecto de la afluencia de familias a playas en Semana Santa, gracias a los mecanismos de prevención y el apoyo de la ciudadanía.

Mauricio López Parra informó que se está dando seguimiento al proyecto del Colector Pluvial de la Zona Norte, el cual podría quedar registrado en Hacienda y validado por la CONAGUA en dos semanas, para seguir con la gestión de los recursos. También destacó que ya se cuentan con los permisos para la construcción del relleno sanitario.

Por su parte el tesorero municipal Joel Quintero dijo que esta administración logró sanear las finanzas públicas al pasar la deuda de 560 millones de pesos a 350 millones de pesos, por lo que el Municipio de Guasave pasó a semáforo verde en la Secretaría de Hacienda y la medición con las calificadoras internacionales.
Esto ha permitido comprar maquinaria, pagar sin problemas la nómina, mejorar los servicios públicos e incluso hacer obra con gasto corriente.

La alcaldesa Evangelina Llanes se comprometió a darle seguimiento a otros proyectos como es el nuevo hospital del IMSS, en donde seguirán las gestiones de inversión y de un terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: