Se reúne presidente de la AARSP con residente estatal del fideicomiso con relación a la agricultura

Guasave, Sin.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Alberto Rojo Plascencia, se reunió con el residente estatal del Fideicomiso Instituido con Relación a la Agricultura, José Luis Alcántar, a quien le planteó la necesidad de que se den a conocer las líneas de crédito para los cultivos que se establecerán en la próxima temporada agrícola que inicia en septiembre.

En la reunión, el presidente de AARSP expresó ante los representantes del FIRA que esperan que estas líneas de financiamiento para maíz, sorgo, frijol y garbanzo reflejen los incrementos que se han presentado en los costos de producción ya que el ciclo pasado hubo incrementos de precios en fertilizantes, combustibles y semillas.

En el caso de productos como el amoniaco anhidro, este insumo registró alzas de más del 200 por ciento, lo que provocó que algunos productores solicitaran una ministración extra de avíos porque los costos quedaron desfasados.

“Para el próximo ciclo agrícola esperamos que las líneas de crédito para los granos estén apegadas al costo real de los insumos; además consideramos que el monto de los avíos se debe determinar de manera responsable y justa”, señaló Rojo Plascencia.

El líder agrícola insistió que estos paquetes de costos quedaron rebasados por la inflación, algo que preocupa a todos los productores, por eso la necesidad de que el FIRA de a conocer las líneas de crédito para el próximo ciclo para analizar el panorama y tomar decisiones sobre que es lo que les conviene sembrar.

En la reunión participaron también Juan Carlos Herrera, agente de FIRA en Guasave, así como el gerente de la Parafinanciera de AARSP, Felizardo Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: