Se reúne Quirino Ordaz con gobernadores tradicionales del norte de Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Gobernadores tradicionales indígenas de la zona norte del estado, sostuvieron una reunión la tarde de este lunes con el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, para solicitarle la aprobación de la creación de la comisión de Honor y Justicia, así lo solicitó el líder indígena de la comunidad de Ohuira, Felipe Montaño Valenzuela.

El gobernador tradicional, afirmó que la finalidad de esta comisión es exigir, respetar y salvaguardar los derechos de los indígenas y pueblos nativos.

En este sentido también se le hizo entrega al gobernador de un pliego petitorio en el cual se le da a conocer la destitución de Librado Bacasegua Elenes, como representante de los pueblos nativos indígenas, mismo que lo desacredita como enlace entre indígenas y gobierno.

Por su parte el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dejó claro que es un aliado de los gobernadores indígenas, donde busca apoyarlos en sus peticiones y subrayó que se cumplirán cada una de ellas, de viva voz Quirino Ordaz confirmó que si desean cambiar de funcionarios se procederá a ello, siempre y cuando estén de acuerdo todos y se sientan conformes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: