Se reúnen aspirantes a la presidencia del módulo Sevelbampo con la pequeña propiedad

Los Mochis, Sin.- Luego de los señalamientos que se realizaron de las aparentes trabas que se han puesto a uno de los aspirantes por la presidencia del módulo de riego Sevelbampo y para evitar que esta situación se convierta en un conflicto para ese organismo, este martes se reunieron los dos aspirantes Luis Manuel Rivera Villela y José Domingo Castro Valdez con los presidentes tanto del módulo de riego, Sergio Montiel Ruelas como de la Asociación de Propietarios Rurales en la zona norte, Ramón Osuna Álvarez.

Después de la reunión, el presidente del módulo Sevelbampo señaló que el proceso y registro de las planillas se hará apegado a los estatutos de ese organismo apostando a la cordura de ambos aspirantes, siempre pensando por el bien de los usuarios.

“Los que estamos buscando son los estatutos, y ellos están conscientes que si no se cumple no pueden competir, estamos haciendo todo transparente, deben ser dos planillas, los dos están de acuerdo”, expresó.

Por su parte, el presidente de la pequeña propiedad en la zona norte, Ramón Osuna Álvarez dijo que el acuerdo en esta reunión fue que cada quien buscará la conformación de la planilla por el sector particular.

“Entonces ese fue el acuerdo de buscar cada uno la planilla y cumplir con los requisitos, si se hubieran puesto de acuerdo en una misma adelante, pero quedaron que cada uno buscará su planilla de la pequeña propiedad”, dijo.

En su oportunidad, el aspirante que denunció las trabas para su registro, Luis Manuel Rivera Villela indicó que se mantiene en la misma tónica de que sea la planilla de unidad para ambos contendientes, ya el que sean dos planillas les complica el registro.

“Seguimos buscándola y seguimos invitando porque se sigan integrando como cada año se da la alternancia, esa es la mejor opción, ahora hay un cambio y no es la solución si estamos buscando una transición pacífica se sigue en el mismo acuerdo”, expuso.

A su vez, el otro aspirante por la presidencia del módulo de riego Sevelbampo, José Domingo Castro Valdez, mejor conocido como “el Blanquito” dijo que lo importante es trabajar por la unidad del módulo y los usuarios y para los dos aspirantes es complicado el conformar la planilla del sector particular por la tesorería, pero si así lo marcan los estatutos se tienen que respetar y trabajarán para lograrla.

“¿El llamado a la unidad trabajar por el bien del módulo, y por eso andamos trabajando nosotros, es trabajar para seguir reactivando al módulo? ¿Así es por eso andamos buscando la presidencia, sin ninguna línea? No, no para nada solo la línea de los usuarios”, resaltó.

Los dos aspirantes tienen hasta el viernes para cumplir con los requisitos que marca la convocatoria y poder registrarse y estar listos para la elección que será el próximo martes 14 de junio en las instalaciones del cobertizo del módulo Sevelbampo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: