Se reúnen autoridades estatales y municipales con líderes indígenas en Ohuira

Ejido Ohuira, Ahome, Sin.- El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se reunieron la tarde de este lunes con líderes indígenas de algunos municipios como Ahome, Guasave, El Fuerte y Choix.

En el encuentro, el cual tuvo lugar en el ejido Ohuira, los indígenas realizaron una serie de peticiones, entre ellas la creación de una Comisión de Honor y Justicia que les ayude a intervenir en los conflictos que se presentan en los diversos pueblos.

Quirino Ordaz se dijo muy contento de que el Presidente Municipal Billy Chapman lo estuviera acompañado, y que se pondría de acuerdo con él para atender algunas de las peticiones.

“Primero que nada agradezco mucho a mi amigo el Presidente Municipal, Guillermo Chapman, que me acompaña a este encuentro, vienen los funcionarios de mi Gobierno porque a nosotros nos interesa mucho hacer un trabajo en equipo, en común estar al servicio de ustedes”, dijo el Gobernador de Sinaloa.
El mandatario estatal subrayó que la sugerencia de llevar a cabo una mesa de dialogo es muy buena, pues se pueden analizar los diversos planteamientos que hacen los pueblos indígenas para llegar a un acuerdo.

Por su parte, Felipe Montaño Valenzuela, cobanaro de Ohuira, quien dio lectura a una serie de peticiones, resaltó la importancia de la creación de una Comisión de Honor y Justicia para los pueblos nativos del Estado de Sinaloa, la cual tendrá la facultad de salvaguardar y hacer respetar los derechos de los diferentes pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: