Se reúnen Casimiro Zamora y Gustavo Rojo en busca de mejoras para el presupuesto en el campo

Guasave, Sin.- Se reúne el diputado federal Casimiro Zamora con el presidente de CAADES, Gustavo Rojo Plascencia, en busca de mejoras para el presupuesto en el campo. Durante el encuentro, el legislador reconoció que es necesario que los productores tengan garantías y ganancias en sus cosechas.

Adelantó que ya cuenta con el apoyo un grupo de asesores que trabajan actualmente sobre la elaboración de un programa en apoyo a la agricultura comercial y de subsistencia.

En lo referente a la petición de distintos dirigentes agrícolas sobre la necesidad de establecer un árbitro en medio de la comercialización, dijo que se tendrá una etapa diferente en el gobierno que esta por encabezar Rubén Rocha Moya donde se buscará sumar voluntades y sacar adelante un buen trabajo en equipo donde gane cada productor y el gobierno.

Por su parte el presidente de CAADES, Gustavo Rojo Plascencia, indicó que es necesario que se establezcan los mecanismos de trabajo que vengan a dar certeza a los agricultores y destacó la necesidad de un ordenamiento de mercados para que se le dé certeza a todos los integrantes de la cadena productiva.

Destacó que el tema de los granos en este 2021 fue muy favorable, sin embardo precisó que es necesario prepararse para los años venideros ya que el tema de la bolsa, dijo, es volátil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: