Los Mochis, Sin.- Un grupo de exdirigentes municipales y exalcaldes del Partido Revolucionario Institucional en Ahome se reunieron la mañana de este miércoles con el propósito de compartir ideas y establecer la ruta a seguir por parte de esta fuerza política en los años venideros.
César Emiliano Gerardo Lugo, actual presidente del Comité Directivo Municipal, manifestó que aunque el partido tricolor se encuentra todavía golpeado y apenas cuenta con una representante ahomense en el Congreso del Estado (Deisy Ayala) y una regidora en el Cabildo (Laura Valdez), “no están muertos” y se encuentran trabajando en fortalecer su estructura para revertir esta situación a la brevedad.
“Queremos hacer más con menos, nuestro partido no siempre ha estado en esos grandes momentos en los que ha tenido muchos representantes o personas que puedan apoyar al partido, pero precisamente ahorita con este gran reto es como Santa Ovidia y un servidor, como dirigentes municipales, vamos a sacar lo mejor que tengamos de nosotros para llevar a cabo las tareas partidarias”.
Asimismo, el dirigente del PRI en Ahome lanzó una advertencia directa contra aquellos militantes que han decidido participar en campañas o incluso gobiernos morenistas o de otros partidos, a quienes, aseguró, se habrán de iniciar procesos para expulsarlos en el afán de mostrar un sentido de congruencia a la ciudadanía.
“Hay priistas que, desafortunadamente, no han aparecido a pesar de los llamados que hemos hecho por parte del Comité Municipal. Tuvimos las asambleas municipales, estatales y nacionales, y un tema muy importante que se tocó, es que todas aquellas personas que ya decidieron irse a trabajar en gobiernos morenistas o de otros partidos, pues fueran expulsados de nuestro partido”.
Cabe señalar que en esta reunión estuvieron también presentes personajes como la dirigente del tricolor a nivel estado y diputada local, Cinthia Valenzuela Langarica, el excandidato a la alcaldía Marcos Osuna y el exalcalde Policarpo Infante.