Se robó un celular y le dan 2 años 6 meses de prisión en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- A 2 años 6 meses de prisión y el pago de 40 días de multa se condenó a Leonardo “G”, al declarársele responsable del delito de robo agravado en lugar habitado, cometido el 13 de febrero de 2022.

A través de la Agencia del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delito de Robo, región Norte, de la FGE, se inició carpeta de investigación en la cual se obtuvieron las pruebas suficientes para formular imputación y su posterior vinculación a proceso.

Radicada en la causa penal 247/2022, la carpeta de investigación indica que el hoy sentenciado ingresó al domicilio particular de la víctima en el Fraccionamiento Las Fuentes, donde esperó a que ésta llegara y dejara su celular cargando cerca de una ventana el cual fue tomado por Leonardo “G”, quien huyó del lugar.

Por estos hechos se presentó denuncia y el 18 de mayo se solicitó audiencia inicial por citación en contra de Leonardo “G”, la cual se celebró el 8 de junio de 2022 en la que el imputado se abstuvo de declarar, mientras que la defensa solicitó la duplicidad del término; quedando en prisión preventiva oficiosa.

En continuación de audiencia inicial, se vinculó a proceso el 12 de septiembre y se celebró audiencia de procedimiento abreviado en la que se dictó sentencia y multa; así también se le obliga a la asistencia a cursos sobre respeto a derechos humanos, sobre todo de respeto al patrimonio de las personas y como medida de satisfacción, disculpas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: