Se siniestran alrededor de 3 mil 500 hectáreas de ajonjolí en la región del Évora

Angostura, Sin.- Alrededor de 3 mil 500 hectáreas de ajonjolí se siniestraron en la región del Évora, al presentar problemas con la plaga del gusano telarañero señaló Mario Urías Cuadras, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora.

El dirigente agrícola comentó que los productores afectados, tuvieron que rastrear sus tierras para implementar otro cultivo, ya que definitivamente no pudieron rescatar las siembras de ajonjolí, en la que habían puesto sus esperanzas.

Indicó que la mayor afectación en este cultivo, la tuvo el municipio de Mocorito, aunque también dijo que Salvador Alvarado, tuvo muchos problemas con las siembras de ajonjolí, que definitivamente va a mermar la producción.

Mario Urías Cuadras indicó que pese al panorama complicado para los productores de ajonjolí, la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, sigue realizando las supervisiones necesarias para que no se afecten las otras 3 mil 500 hectáreas que se sembraron de este cereal.

El dirigente agrícola recordó a los productores que ya están por iniciar las siembras de frijol y garbanzo, a que se acerquen a la JLSVVE para que los puedan asesorar y que no se vean afectados con plagas en las plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: