Se solidariza Ahome con Guasave; lamentan feminicidio de Martha Angélica

Los Mochis, Sin.- La titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome, Magdalena Rocha Peña, se solidarizó con las mujeres del vecino municipio de Guasave quienes amanecieron con la triste noticia de un nuevo feminicidio perpetrado en la comunidad de Ranchito de Inzunza, afirmando que aunque cualquier homicidio es reprobable, lo es doblemente el de una mujer cuando esta pierde su vida por la simple razón de su género.

La funcionaria municipal llamó a trabajar en equipo, sociedad, familias, gobierno, a fin de mitigar la alta incidencia de violencia contra las mujeres que se ha venido presentando en el país.

Agregó que todo esto es el resultado de tantos años en los que la cultura del machismo se ha arraigado en la población, sin embargo, los mismos acontecimientos llaman a una transformación en todos los aspectos.

“Considero que tenemos que trabajar muy fuerte, pero aquí no nada más es trabajo de la autoridad, es un trabajo de la sociedad, es un trabajo las diversas instituciones, donde tenemos que empezar a trabajar con los hombres para desaprender actitudes que un sistema patriarcal ha ido reforzando. Tenemos que cambiar conductas en cuanto a la relación hombre y mujer”.

Según los primeros reportes, Martha Angélica, de 29 años, fue asesinada por su pareja sentimental con un cuchillo de cocina, dejando dos hijas huérfanas de madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: