Se tambalea utilidad de frijoleros en algunas zonas de Ahome

Los Mochis, Sin.- Las lluvias del pasado mes de octubre que provocaron siniestros totales en el cultivo de frijol, golpeó fuertemente la economía de la mayoría de los productores de ese cultivo, debido a que tuvieron que resembrar sus parcelas con recursos propios manifestó Juan Luis Díaz Escobar.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 5 de Ahome dijo que esto es una primer sacudida principalmente para los productores de la zona de Higuera de Zaragoza, más para quienes volvieron a sembrar el mismo cultivo, debido a que el maíz no tiene buenas expectativas.

“Ya nos pegó el primer coscorrón en la zona de acaá de nosotros de Higuera de Zragoza teníamos como 2 mil hectáreas y casi el 60 por ciento fue pérdida total y fue mucha agua y quedamos golpeados, y si resembramos frijol porque el maíz no tiene buenas expectativas y se desaparecieron fideicomisos como el Fonden y pues no hay apoyo”, explicó.

El dirigente del sector campesino señaló que la gran mayoría de la superficie sembrada de frijol no estaba asegurada, debido a los requisitos que se tienen para asegurar el frijol.
“Pues algunos, la gran mayoría no estaban asegurados porque le digo no te dan ni el 60 por ciento de la inversión y se paga la semilla y tiene que estar facturado y que ven un día y otro y no hay tiempo, la mayoría se la había jugado y además con el combustible”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: