Se terminó el acuerdo para hacer pruebas de esteroides en la MLB

La Major League Baseball dejó de realizar pruebas de esteroides a los jugadores por primera vez en casi 20 años debido a la expiración del acuerdo de drogas del deporte, según unas personas que dieron a conocer la noticia este lunes bajo condición de anonimato.

La suspensión de las pruebas es una consecuencia del cierre patronal del deporte que comenzó el 2 de diciembre y una disposición en el acuerdo conjunto de drogas entre MLB y la asociación de jugadores que establece que “la fecha y hora de finalización del programa serán las 11:59 p.m. ET el 1 de diciembre de 2021”.

Entre 2017 y 2021, MLB y el sindicato realizaron 47,973 pruebas, incluidas 7,327 fuera de temporada, según un informe de noviembre de el administrador independiente del programa, Thomas M. Martin.

Como dato que se agrega a la problemática, el mes pasado, los escritores de béisbol negaron a Barry Bonds y Roger Clemens la elección al Salón de la Fama por sospechas de uso de PED. Manny Ramírez y Alex Rodríguez, quienes cumplieron suspensiones por drogas, se quedaron cortos en la votación.

La aplicación de las pruebas antidopaje se podrían retomar cuando exista un acuerdo entre la MLB y el Sindicato de Jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: