Guamúchil Sin.- La espera de 2 mil 129 familias alvaradenses que integran del padrón de beneficiados con las despensas mensuales que entrega el sistema DIF municipal va a terminar, puesto que después de haber esperado todo lo que va de este año 2022 ya hay fecha de llegada de las despensas del DIF estatal al municipio.
Lupita López de Camacho, presidenta del sistema DIF municipal, dio a conocer que, las despensas van a llegar a las bodegas entre el 10 y el 15 de octubre, serán más de 8 mil correspondientes a 4 meses para cada familia y en el mes de noviembre llegará otra cantidad similar y terminarán con las entregas en el mes de diciembre.
López de Camacho destacó que también van a recibir los insumos para los comedores comunitarios y los desayunos escolares, con ello quedaría cubierto todos los programas de apoyo alimentario que la institución tiene.
La presidenta del DIF municipal espera que en los siguientes meses ya no haya más retrasos en la entrega de estos insumos porque son una necesidad para los alvaradenses y ya había mucho desespero por recibir este beneficio.