Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que se registran afectaciones en diversas comunidades de Escuinapa por el huracán “Orlene”.
Durante La Semanera, la cual se llevó a cabo en Mazatlán, Rocha Moya informó que este fenómeno meteorológico hasta el momento deja daños leves en hogares en las comunidades de Palmillas, El Conchal y Copales de dicho municipio.
Rocha Moya dejó en claro que la alerta por el huracán aún se mantiene en la entidad por las fuertes lluvias y vientos de hasta 120 kilómetros.
El mandatario estatal anunció que el estado atenderá con recursos propios las afectaciones con un apoyo de 5 mil pesos por familia pero en caso de que los daños sean mayores se solicitará la declararia de desastre a la Federación.
Como medida preventiva se realizan desfogues en presas del sur de la entidad por 20 mil litros por segundo, y más de 400 personas han sido trasladadas a albergues en Rosario mientras que en la comunidad de Aguaverde los pobladores se resisten a dejar sus hogares.