¡Se unen abogados!, solicitan información sobre sindicalización masiva en Guasave

Guasave, Sin.- Alrededor de las 14:30 horas de éste jueves, presidentes de los 6 colegios de abogados en Guasave, que corresponden al Raúl Cervantes Ahumada; José Antonio Sánchez Rojo; Gonzalo Armienta Calderón; Lorenzo Meza Sandoval; Perspectivas Jurídicas y José Luis Leyson Castro, acudieron al Ayuntamiento de Guasave para solicitar información detallada sobre la reciente sindicalización masiva para aseguran poder emitir una declaración al respecto, fueron recibidos por quien esta de encargado de oficina de la Secretaría del Ayuntamiento.

Entrevistado por medios de comunicación el Vicepresidente de la Federación de Abogados en Sinaloa, Efraín Ibarra Espinoza, explicó que ya hicieron también lo conducente a través del área de acceso a la información, al tiempo que adelantó esperan en menos de 10 días tener los datos claros.

“Estamos pidiendo que sea en un plazo menor a 10 días (…), tomar información a tiempo para pues si podemos dar nuestra opinión para que las cosas no quedan de forma definitiva incorrecta o que tengan que llevar encauzar un proceso administrativo de ‘anulidades’ que le salgan muy caro al municipio, en caso de que estén mal hechos”.

Cabe señalar que, cuestionado sobre si estaban atendiendo el llamado del alcalde electo hecho recientemente para que lo asesoraran sobre el tema, el abogado descartó que se tratara de eso y enfatizó acudieron como ciudadanos.

“Cuando nos reunimos con el pdte. electo no tocamos el tema, todavía no había salido, realmente nosotros nos ponemos a disposición del nuevo gobierno para atender cualquier asunto que a la sociedad civil le corresponda, lógicamente seguramente tendrá él (Martín Ahumada) algún interés en querer saber cómo están las cosas, pero no es específicamente como están las cosas”.

Finalmente, el abogado guasavense, recordó que al inicio de la administración de Ramón Barajas se hizo un proceso en el que se hizo un análisis de 40 plazas que se dieron en el periodo de Chuy Burgos, en el que según recordó se terminó corrigiendo el tema después de negociaciones con el sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: