Se unirán por la causa; módulos de riego limpiarán basurones clandestinos

Guasave, Sin.- Representantes de los módulos de riego y de la Red Mayor del Distrito 063 y 75 respaldaron de forma unánime al alcalde Martín Ahumada Quintero para colaborar con maquinaria en la eliminación de los basurones clandestinos, en coordinación con síndicos, Ecología y Obras Públicas, así como también en la limpieza de drenes y canales para prevenir inundaciones.

El presidente municipal agradeció el apoyo de los módulos de riego y señaló que el objetivo es sumar esfuerzos para convertir los 70 basurones clandestinos en corredores ecológicos.

Precisó que el Ayuntamiento aportará el combustible, con un procedimiento que les permita comprobar de manera muy transparente el manejo de este recurso ante la Auditoría Superior del Estado.

Destacó con la compra reciente de 10 camiones, y que suman 12 unidades nuevas, Servicio Público tiene en este momento 18 unidades disponibles para regularizar la recolección de la basura, y de manera simultánea se trabajará en la limpieza de los basurones.

Acordaron que será Ecología y los síndicos municipales los que elaborarán un diagnóstico, para que en coordinación con los módulos de riego y Servicios Públicos se eliminen los tiraderos de basura y que inmediatamente después se trabaje en la arborización y también en la concientización de la población para que ya no tiren desechos en ese punto.

Informó por otra parte que el gobierno del estado apoyará al municipio con 10 millones de pesos y el Ayuntamiento pondrá cinco millones de pesos, para poner en marcha una primera etapa del relleno sanitario, en las inmediaciones de Utatave, en el ejido Emilio Portes Gil.

Teodoro Enrique Chan Verdugo, presidente del Módulo Bamoa expresó que están comprometidos a seguir ayudando al presidente municipal en la limpieza de los basurones y de los drenes que sean considerados de mayor riesgo en esta temporada de lluvia.

En la reunión participaron el tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín; la directora de Ecología y Sustentabilidad Ambiental, Zulma Karina Gámez; Cruz Antonio Peñuelas, director de Obras Públicas; Gilberto Cervantes Leyva, gerente de la Jumapag y Ramón Gelacio González, coordinador de sindicaturas y comisarías y los síndicos municipales.

Asistieron Juan de Dios Santos, presidente de la Red Mayor del Distrito 075; Jesús Alberto Espinoza, presidente de la Red Mayor del Distrito 063; Rudecindo Beltrán, presidente del Módulo Petatlán; Modesto López, presidente del Módulo Guasave; Alejandro Cervantes, de Las Milpas; Roberto Valdez Arredondo, del Comité Campesino No. 8 y Jesús Rojo Plascencia, presidente de la AARSP, además de los presidentes de los módulos Juncos, Batequis y Leyva Solano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: